El Eslam de poesía, el muro y la grieta- compArte tu palabra, busca reunir a poetas y no poetas a que generen poesía a partir de la premisa “el muro y la grieta”.

El Eslamn consta de tres etapas.

I) -Jueves 6 de julio. Cafetería “La Dosis” 17 Hrs.

Generar un poema o texto que contenga las palabras literales MURO y/o GRIETA.

Posteriormente se abrirá un espacio de compartición de los textos elaborados y finalizara con una reflexión conjunta sobre los mismos.

Los poemas y/o textos elaborados servirán de archivo para la tercera fase en el compArte que se llevará a cabo en CIDECI, San Cristóbal de las Casas.

II) -Miércoles 12 de julio. Cafetería “La Dosis” 17 Hrs.

Elaboración de un poema y/o texto que conceptualize las palabras MURO y/o GRIETA.

Se puede escribir sobre lo que a cada unx nos refieran esas palabras, sobre cómo lo sentimos y/o vivimos.

De igual manera que en la primera fase, al finalizar la escritura se abrirá un espacio de compartición de los textos elaborados y finalizará con una reflexión conjunta sobre los mismos y los poemas y/o textos elaborados servirán de archivo para la tercera fase en el compArte que se llevará a cabo en CIDECI, San Cristóbal de las Casas.

III) -CIDECI, San Cristóbal de las Casas. (Fecha y hora por confirmar)

Con los poemas y textos elaborados en la CDMX (ciudad mounxtro) durante las dos primeras etapas, se abrirá un espacio en el cual se organizará por equipos para que elaboren, reflexionen e intervengan los textos.

Se dará un pequeño espacio para la elaboración de poemas por lxs asistentes al compArte, así como poetas participantes del festival.

Finalmente se presentarán todos los textos/poemas elaborados durante las tres etapas y se dará un espacio para hablar del proceso creativo, los resultados, así como la temática y los mismos textos.

——

**Con los textos/poemas elaborados durante las tres fases se pretende elaborar una memoria impresa del Eslamn, con los mismos textos y fotografías del proceso. **

—–

NO ES NECESARIO ASISTIR A LAS TRES FASES, pero nos sería de mucho valor e importancia por lo menos asistir a las dos de la ciudad para poder ver el cambio en la reflexión del MURO Y LA GRIETA.

——————-

♥ Nuestra visión en este otro Eslamn es la cooperación más que la competencia, habrá poetas invitadxs que fungirán como VOTANES* DE LA PALABRA y ayudaran a la banda asistente no-poetas o que no se le facilite tanto, la creación de su texto/poema.

Dentro de estas fases se aceptarán poemas/textos de personas de otras geografías. Pueden compartirlo en el evento o mandarlo por inbox o correo.

Pueden pedir informes cualquier cosa al correo gatxperrx@gmail.com

ESLamN de poesía, Adherentes a la Sexta