Tepoztlán, Morelos, a 3 de Agosto de 2017

BOLETÍN DE PRENSA URGENTE

FRENTES UNIDOS EN DEFENSA DE TEPOZTLÁN

Al termino de nuestra caravana por la vida y restitución del Estado de Derecho sobre nuestro territorio de Tepoztlán, fuimos víctimas de espionaje por parte del Subsecretario de Gobierno de Ricardo Robledo a través de un subordinado, dicha practica está prohibida, sin embargo los gobiernos actuales la ejercen con la finalidad de servir a intereses privados.

A las 4:45 pm, durante nuestra asamblea fue sorprendido a Francisco González, guardaespaldas de Robledo, grabando clandestinamente a las personas y a la asamblea en su conjunto. Al cuestionarlo, él mismo nos mostró su teléfono en el que consta de grabaciones e instrucciones de Robledo para permanecer cerca de la asamblea y registar nuestros acuerdos. Mientras nosotros esperábamos el diálogo, el Gobierno Estatal de Graco Ramírez Abreu responde con espionaje, lo cual vulnera y atenta contra nuestros Derechos Humanos, Acceso a la Justicia y a decidir sobre nuestro territorio.

Desde este momento desconocemos como interlocutor válido a Ricardo Robledo y exigimos al Secretario de Gobierno Matías Quiroz atender nuestras demandas y una explicación pronta del ¿Por que dichas prácticas de espionaje?. Cabe recordar que estas prácticas tienen finalidades muy puntuales a lo cual responsabilizamos a las tres ordenes de Gobierno ante cualquier acto de represión de cualquiera de los integrantes o pobladores del pueblo de Tepoztlán. Nuestra lucha es el papel que debería ejercer el estado, el de defender El Parque Nacional El Tepozteco y el Corredor Ajusco Chichinautzin ya que de ellos depende millones de habitantes del estado de Morelos.

Reiteramos nuestra abertura al diálogo siempre y cuando se cumplan los términos acordados en las minutas de trabajo anteriores. El espionaje es de prácticas de gobiernos totalitarios, en Tepoztlán no permitiremos este tipo de prácticas.

¡No a la ampliación de la autopista!

¡No más casetas!

¡Sanciones para los ecocidas y los responsables del socavón del Paso exprés!

chat chatdos