23/9/202023/09/20
CERSS No1
Comitán, Chiapas, México.

Comunicado de presxs indígenas en lucha de la organización Vineketik en Resistencia adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del E.Z.L.N.

Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional
A la sociedad civil nacional e internacional
A la Sexta Nacional e Internacional
Al Congreso Nacional Indígena
Al Concejo Indígena de Gobierno
A los medios de comunicación
Al Pueblo Creyente
Al pueblo de México y del mundo

Compañerxs, hermanxs, les enviamos un saludo combativo desde muestro lugar de lucha y resistencia. Desde estas cuatro paredes, de tras de los muros de la prisión me solidarizo con los hermanos zapatistas que han sido objeto de agresión por parte de los paramilitares formados por los gobiernos capitalistas con su sistema corrupto y represión que van en busca de acabar con las autonomías de los pueblos y sus comunidades indígenas zapatistas. Por tener conciencia y defender nuestra madre tierra en contra de los megaproyectos de muerte y destrucción.
Es por eso que nos indignamos y condenamos enérgicamente las agresiones en contra de nuestros hermanos y hacemos responsable a los tres niveles de gobierno ya que su plan es la aniquilación y las prisiones para encarcelar y matar a los indígenas. Es por eso que exigimos que se eche fuera los paramilitares en los territorios zapatistas.

Por otro lado les hago un llamado a las organizaciones sociales independientes a unirse a la lucha en contra de las injusticias y que viva la resistencia y la rebeldía.

¡Zapata vive la lucha sigue!
¡Viva el EZLN!
¡Samir vive!
¡Viva el CNI y CIG!

Hasta que todxs seamos libres.

Atentamente

Organización Vineketik en Resistencia
Marcelino Ruiz Gómez