30.01.2020 Comunicado FPDTA-MPT
Liberan a Miguel López Vega y seguimos exigiendo Justicia para Samir

El día de ayer, alrededor de las 9 de la noche, fue liberado nuestro compañero Miguel López Vega, comunicador indígena y defensor del territorio. Luego de haber sido acusado injustamente de los delitos de ataque a las vías de comunicación y los medios de transporte y obstrucción de obra pública, quedando vinculado a proceso por el delito de ataque a las vías de la comunicación.

El ataque sistemático y criminalización que ha sufrido el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala desde su formación en el año 2012 contra el Proyecto Integral Morelos no ha cambiado en la llamada cuarta transformación, al contrario, se ha incrementado con el asesinato de nuestro hermano Samir Flores Soberanes.

A casi un año de su asesinato no hay justicia para Samir y el pueblo de Amilcingo, por ello es que hoy desde las nueve de la mañana nos manifestación en la autopista Siglo XXI en Morelos para exigir Justicia para Samir y en la carretera federal Puebla-México en Zacatepec, Puebla para exigir la cancelación del proyecto de aguas industriales que pretenden descargar en el Río Metlapanapa.

Denunciamos que el hostigamiento judicial y amenaza de cárcel continua, con la orden de aprehensión contra nuestro compañero Alejandro Torres Chocolatl de Zacatepec y existen amenazas de mas ordenes de aprehensión.

Exigimos alto a la criminalización y ataques a los defensores del territorio, justicia para Samir y cancelación de los proyectos de muerte del PIM y aguas industriales de Ciudad Textil. Así como el respeto a nuestro derecho a autogobernarnos como pueblos originarios por medio de nuestros usos y costumbres.

Agradecemos la solidaridad de todas las personas, pueblos y organizaciones de buen corazón que nunca nos han dejado solos y que cada vez más, caminamos hacia la unidad y la reconstrucción de nuestros pueblos y esperamos, de nuestra nación. Diversas manifestaciones se estarán realizando este día por el cese a la represión, cancelación de los proyectos de muerte y justicia para Samir. ¡Vamos rumbo al 20 de febrero a una movilización mayor nacional e internacional!

¡Samir y Zapata viven, la lucha sigue!
¡Nunca mas un México sin nosotros!
T`neki tlalle uan atl para tenochti, amo timikiske por tumi-Queremos tierra y agua para todos, no morir por dinero