Lxs compañerxs que integran el Gobierno Comuntario de Chilón nos comparten el mensaje de preocupación sobre la nula acción del gobierno de Chiapas en atención a las comunidades indígenas que habitan el estado.

Informan que hasta ahora no han recibido visitas de trabajadores de la salud en ninguna de las 600 comunidades que participan en el Concejo.

También externan su preocupación por los posibles contagios que puedan suceder a partir del retorno de los migrantes que salen a trabajar en playas turísticas y zonas agrícolas.

Informan que con sus propios recursos, han adquirido un poco de material médico para sus comunidades. termómetros y algunos medicamentos. El Concejo se ha dado a la tarea de brindar infromación en sus propias lenguas sobre el COVID-19 e indicaciones sobre cómo deben cuidarse ante la pandemia.

Es necesario recordar que el Concejo Comunitario de Gobierno de Chilón lleva varios años en el proceso de construcción de su sistema de organización comunitaria, alejada de partidos políticos.

El Concejo reclama acciones por parte de los trabajadores de la salud, ya que como dice su vocera Pasuala Vazquez todo está en silencio como si no pasara nada.