-Desde Italia: Pronunciamiento de Asociación Ya Basta Milano en apoyo a la Sexta Bachajón

La Hidra que con sus miles cabezas quiere dominar el mundo y que se llama capitalismo no puede soportar que haya hombres y mujeres rebeldes que no quieren servir al capital como consumidores, no puede soportar que haya comunidades indígenas que defienden su territorio de la codicia de los empresarios megaturisticos, no puede soportar que haya hombres y mujeres dignos que aman y cuidan a la naturaleza, no puede soportar que haya comunidades organizadas que se solidarizan con sus compañeros secuestrados por el malgobierno porque defendieron su territorio y su cultura.

Así la Hidra responde a los insumisos secuestrando, matando, amenazando, sembrando miedo, corrompiendo, robando, desalojando.

Nosotros compañeroas de la Asociación Ya Basta Milano, Italia solidarizamos con el compañero Domingo Pérez Álvaro  que fue amenazado, secuestrado, golpeado por agentes del malgobierno y agentes de los partidos corruptos que la Hidra utiliza como títeres.

Solidarizamos con la familia de Domngo y solidarizamos con, uno por uno,  todos los ejidatarios y ejidatarias de San Sebastian Bachajon que, ya desde muchos años, resisten en pie de lucha para defender su territorio, para defender los bosques y el agua que dan vida y alegría a sus abitantes, para conservar la dignidad de los de abajo contra la prepotencia de los de arriba.

¡RESPETO PARA LOS DERECHOS HUMANOS COLECTIVOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS!

¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN DEL TERRITORIO DE CHIAPAS Y A LA PROTECCIÓN DE LOS PARAMILITARES AL SERVICIO DE LOS EMPRESARIOS!

¡UN ABRAZO SOLIDARIO Y COMBATIVO A DOMINGO!

¡CASTIGO A LOS AGRESORES DEL COMPAÑERO DOMINGO!

¡JUSTICIA PARA JUAN VÁZQUEZ GUZMÁN!

¡JUSTICIA PARA JUAN CARLOS GÓMEZ SILVANO!

¡SOLIDARIDAD AL PUEBLO ORGANIZADO DE SAN SEBASTIAN BACHAJON!

Asociación Ya Basta Milano, Italia

-Lxs Adherentes a la Sexta de Barcelona se suman a la Semana de Acción Global en Solidaridad con los ejidatarios de San Sebastián Bachajón

En la jornada Global de solidaridad y apoyo a los ejidatarios de San Sebastian Bachajón en su lucha contra el despojo , lxs Adherentes a la Sexta de  Barcelona ofreceremos una exposición y unos vídeos en los locales que nos cede la Federación Local de CGT Barcelona. Informaremos sobre la expropiación de tierras y recursos naturales que pretende realizar el mal Gobierno Mexicano y la imposición de sus megaproyectos de despojo y muerte para los pueblos originarios. El  territorio ubicado en la zona norte de la  Selva  de Chiapas, se encuentran las cascadas de agua azul,que por su belleza y curioso color cuentan con mucho atractivo e interes turístico. Dicho territorio, forma parte de un plan integral mega turístico, en el cual incluyen proyectos como hoteles de lujo, un aeropuerto y campos de golf. Pretenden seguir  destruyendo  a la madre tierra  y a todxs los que viven en armonia con ella ,a los ultimxs cuidadorxs de la tierra que quedan ,los pueblos originarios, por seguir inflando aun más las arcas del gran capital. Aparte ,también existe el proyecto de construcción de la carretera San Cristóbal – Palenque, la cual, de llevarse a cabo, afectaría a varias comunidades en la trayectoria del proyecto. Sin importarles que esas tierras son la vida, la casa, el sustento, para las comunidades que allí  habitan..Sin olvidarnos de los compas presos que por esa defensa de sus tierras les han quitado la libertad…

-Manifestacíon en el Consulado Mexicano de Nueva York en apoyo a la Sexta Bachajón

El domingo, 4 de diciembre de 2016, Movimiento por Justicia del Barrio dio inicio a la Semana de Acción Global en Solidaridad con los ejidatarios de San Sebastián Bachajón con una manifestacíon en frente del Consulado Mexicano en Nueva York.

Esa tarde familias migrantes de El Barrio, Nueva York se trasladaron al Consulado del mal gobierno de México. Durante la acción, varias compañeras, integrantes de Movimiento, tomaron la palabra exigiendo lo siguiente:

1)   Respeto para los derechos humanos fundamentales de los pueblos indígenas tseltales de San Sebastián Bachajón, y garantías de su seguridad e integridad

2)   Respeto y garantías para su derecho al pleno uso y disfruto de su territorio, y a la autodeterminación y la construcción de su autonomía.

3)   El fin del saqueo, el despojo y el robo de lo común.

4)   Alto a la presencia permanente de policías y la militarización de la zona, y a las amenazas y la violencia que se están experimentando

5)   Una investigación justa e integral de los asesinatos de Juan Vázquez Guzmán y Juan Carlos Gómez Silvano, para saber quiénes fueron los autores materiales e intelectuales de su muerte. Asimismo una investigación justa e integral del ataque salvaje en contra de Domingo Pérez Álvaro, y el castigo de los responsables.

6)   Libertad y justicia para Esteban Gómez Jiménez, preso en Cintalapa de Figueroa, y para Santiago Moreno Pérez y Emilio Jiménez Gómez, presos en Playas de Catazaja

Las mujeres, hombres, niñas y niños clausuraron la manifestacíon al clamor de las siguientes consignas:

¡Tierra, justicia y libertad para los ejidatarios de San Sebastián Bachajón!

¡No más agresiones contra adherentes de la Sexta Bachajón!

¡Juan Vázquez Guzmán vive! ¡La lucha de Bachajón sigue!

¡Juan Carlos Gómez Silvano vive! ¡La lucha de Bachajón sigue!

¡Viva la Sexta Bachajón!

¡Viva el EZLN!

Click aquí para ver fotos: https://vivabachajon.wordpress.com/2016/12/06/manifestacion-en-el-consulado-mexicano-de-nueva-york-en-apoyo-a-la-sexta-bachajon/