El próximo martes 26 de marzo a las 18:00 horas tendrá lugar en Bilborock (Bilbao) la proyección de la película “No tenemos miedo” (22 min.) de Glenda Alexandra Castro, William Alberto Gómez y Kevin Guzmán (directoras/es) dentro de la programación de la décimo tercera edición del Ekozinemaldia que se realizará en diversos puntos de Euskal Herria desde el 25 hasta el 30 de marzo. Tras esta proyección se realizará un coloquio organizado por Tradener, Ingeniería Sin Fronteras, Ekologistak Martxan y Ongi Etorri Errefuxiatuak, en castellano, inglés y euskera con traducción simultánea, bajo el título “Mujeres defendiendo la vida y la naturaleza” en el que participará la activista salvadoreña VIDALINA MORALES y a la reconocida investigadora feminista y marxista SILVIA FEDERICI.

Vidalina Morales lideró junto a otras muchas mujeres la lucha contra la minería metálica en su país durante más de una década, lucha que consiguió que se aprobara la primera ley en el mundo contra esta práctica.

Silvia Federici ha escrito obras imprescindibles como “Calibán y la bruja” o “El patriarcado del salario”. Por otro lado, participarán tres activistas de Euskal Herria, que contarán las luchas que llevan a cabo desde un punto de vista ecofeminista. Son SARA IBÁÑEZ, de la Coordinadora Anticoke de Muskiz, ROSA LAGO, de Ekologistak Martxan, y ESTITXU VILLAMOR, de Errekaleor Bizirik.

Gracias a Ecuador Etxea por la difusión y la redaccion de este post